Según datos policiales, eran cerca de las 23:20 cuando los delincuentes, uno con el rostro descubierto y los otros con pasamontañas, llegaron en una camioneta con baliza al establecimiento de la distribuidora Apolo ubicada en el kilómetro 13, lado Monday.
Lea más: Aprehensión de un sospechoso por robo agravado en Asunción
Al presentarse en la garita de seguridad se hicieron pasar por agentes policiales y afirmaron que estaban tras la pista de dos personas que supuestamente habían ingresado al patio de la empresa. Luego, aprovecharon un descuido para reducir a Celso Centurión Morán (54) y Herminio Duarte González (46), ambos personal de seguridad de la empresa GS SAT.
Acto seguido, ingresaron y se apoderaron de dos revólveres y una escopeta que estaban en un armario. Además, forzaron una caja fuerte para hacerse con un sobre que contenía viáticos de los empleados y otro que contenía la recaudación depositada por uno de los empleados.
Los investigadores creen que los delincuentes manejaban información incorrecta, ya que solo lograron alzarse con aproximadamente G. 4 millones, monto que no justifica el nivel de planificación y armamento utilizado en el asalto.
Dejaron maniatados a los guardias
Una vez consumado el robo, los malvivientes ataron con piolín a los guardias antes de huir del lugar. Minutos después, uno de los guardias logró liberarse y alertó a sus compañeros de trabajo para denunciar el caso en la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa.
Lea también: Hieren a machetazos a un hombre tras resistirse a un asalto
El hecho fue reportado a la agente fiscal de turno Cinthia Leiva Cardozo y se convocó al personal de los departamentos de Investigaciones de Alto Paraná y de Criminalística para realizar el trabajo de campo.