Liz Carolina Morán Paiva fue descubierta cuando revisaron la encomienda que llevaba para su hermano, que se encuentra recluido en el penal de Ciudad del Este. Entre los panes que pretendía introducir en la cárcel, tenía marihuana escondida.
La investigación está a cargo del fiscal Elvio Aguilera Vázquez luego de que la joven fuera detenida el pasado 5 de abril a las 12:30, en el sector de revisión de la penitenciaría ubicada en el barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná.
Lea más: Ingreso masivo de bebidas y drogas en cárcel de CDE
La sindicada quiso ingresar para visitar a su hermano Ariel Morán Paiva, quien se encuentra privado de su libertad. La responsable de revisión la retuvo al percatarse de que dentro de la encomienda (una bolsa de panificados), tres de los cuatro panes contenían sustancia herbácea verdosa envuelta con cinta de embalar, mientras que en el cuarto había un paquete de papel de seda.
Procesan a tres reos por tráfico de droga dentro del penal
Alertados sobre la situación, agentes antidrogas extrajeron una pequeña muestra de cada porción para realizar un análisis primario de campo, el cual arrojó resultado positivo a marihuana en las tres muestras, con un peso total de 34 gramos.
Tras las primeras diligencias, el fiscal decidió imputarla y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva.