La directora del Colegio Nacional Tacurú Pucú del distrito de Hernandarias, profesora Isabel Duarte, indicó que las instalaciones cuentan con cámaras de circuito cerrado, pero que las ubicadas en el sector donde se lanzó el gas pimienta e intoxicó masivamente a alumnos estarían con fallas o directamente no funcionan.
Agregó que hasta el momento no han identificado al estudiante o grupo de chicos que provocaron esta situación, sin embargo adelantó que iniciará una investigación para ubicar a los responsables. En el turno mañana, el colegio tiene unos 700 alumnos, de los cuales más de 40 resultaron afectados y requirieron atención médica.
Lea más: Alumno intoxicado tras vapear: padres piden intervención del MEC
Detalló que el suceso ocurrió en el pasillo, cerca de la cantina, justamente al término del receso, por lo que en esa zona aún había muchos alumnos. “Los chicos estaban volviendo del receso a las aulas, algunos tenían gaseosa, agua o algún sándwich en la mano, que al consumir también les afectó”.
Inmediatamente los alumnos empezaron a sentir malestares, incluso algunos llegaron a desvanecerse por una fuerte reacción alérgica.
Se pidió auxilio a los bomberos voluntarios, quienes trasladaron a los afectados hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, mientras que otros fueron llevados por sus padres al IPS de Hernandarias, donde fueron asistidos y estabilizados.