Tras la intoxicación masiva aparentemente con gas pimienta, 28 estudiantes del colegio Tacurú Pucú de Hernandarias fueron auxiliados hasta el Hospital Distrital y otros 37 alumnos fueron llevados hasta el hospital del IPS de la ciudad.
En este último nosocomio se quedaron internados tres pacientes que presentaron síntomas graves y una de ellos incluso sufrió un paro, pero fue reanimada y se encuentra fuera de peligro, según informó Marcela Agüero, directora de IPS de Hernandarias.
Lea también: Hernandarias: intoxicación masiva en un colegio por aparente lanzamiento de gas pimienta
Los alumnos más afectados por la intoxicación padecen de afecciones de base como alergia y asma.
“Van a quedar en observación, están fuera de peligro, pero por protocolo van a quedar internados. Tres tuvieron broncoespasmo severo, de los cuales una presentó cuadro de paro respiratorio que actualmente está compensada”, explicó Agüero.
La paciente que sufrió un paro se encuentra con oxígeno, estable y en una sala común del hospital.
La intoxicación masiva se produjo alrededor de las 10:00 de este miércoles, cuando los estudiantes debían regresar a sus aulas al término del receso. Los productos químicos fueron esparcidos en el sector superior de uno de los pabellones y afectó a los alumnos y a cuatro docentes.
Le puede interesar: Alumno intoxicado tras vapear: padres piden intervención del MEC
Agentes policiales especializados en química llegaron hasta el colegio para indagar el suceso y, según los especialistas, se trataría de gas pimienta debido a las características del olor y cómo afecta la vista y respiración. No se encontraron los frascos que contenían los productos químicos.
Los responsables del colegio anunciaron una investigación para identificar a los alumnos responsables de la peligrosa “travesura”.