Antes de la llegada del periodo de invierno, el Ministerio de Salud ya disponibilizó las vacunas contra la influenza, a fin de que la población sea inmunizada lo antes posible. En ese contexto, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Décima Región Sanitaria recibió un primer lote de 10.000 biológicos.
Con esta cantidad, se dio inicio a la “Campaña de Invierno 2024″, distribuyendo a los 22 distritos del Alto Paraná, por lo que se anunció que todas las Unidades de Salud Familiar (USF), Puestos de Salud y Hospitales Distritales.
El licenciado Sergio Cetrini, titular del PAI regional, refirió que en coincidencia con el inicio de la campaña se habilitó un “autovac”, que permitirá a las personas vacunarse desde el vehículo. El puesto está habilitado en el patio de la Gobernación del Alto Paraná, en Ciudad del Este, de 07:00 a 16:00, de lunes a viernes.
Lea más: Campaña de vacunación de invierno inició con éxito
Piden que personas del grupo de riesgo se acerquen
Además de los biológicos contra la influenza, también cuentan con todo el esquema regular de vacunación. Agregó que la inmunización está disponible para toda la población sin restricción, pero que pidió a las personas del grupo de riesgo como niños de 6 a 36 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas y con enfermedades de base se acerquen.
“Es importante vacunar a toda nuestra población, queremos llegar a tener un impacto al 75% en vacunas contra la influenza en estos primeros tres meses y que los primeros en vacunarse sean las personas con criterio de riesgo”, expresó.