Asalto domiciliario: matan a una joven y dejan herido a su hermano

CIUDAD DEL ESTE. Un asalto con derivación fatal ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Acaray, fracción San Isidro de esta ciudad. Los hijos de la dueña de casa se resistieron al asalto, fueron baleados y la joven murió en el Hospital Regional adonde fue llevada por sus vecinos para recibir atención médica.

Los asaltantes treparon la muralla para perpetrar el asalto que dejó como resultado una fallecida y un herido.
audima

La dueña de la casa, Dagsy Ramona Noguera de Aguirre (55), relató que dos delincuentes entraron a su casa trepando la muralla.

Lea más: Dos hombres los asaltaron mientras compartían tereré en su vivienda en Tomás Romero Pereira

En el patio de la vivienda, los asaltantes redujeron a Blas Fernando Noguera (21), quien fue obligado a ingresar a un dormitorio donde se encontraba su madre con su hermana María Dalina Galeano Galeano (18), para exigir la entrega de dinero.

En un momento dado, los hijos de la dueña de casa opusieron resistencia al asalto. Durante el forcejeo, los delincuentes efectuaron dos disparos, hiriendo en la espalda a la joven y en el muslo izquierdo a su hermano.

Inmediatamente, los asaltantes se apoderaron de dos celulares de la marca Samsung y una cantidad de dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado por la víctima. Posteriormente, huyeron en un automóvil Toyota, modelo Premio, conducido por un cómplice que los esperó en la calle.

Joven no resistió la herida

Los vecinos transportaron a los heridos en un vehículo particular, pero María Dalina falleció esta mañana en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Su hermano se encuentra fuera de peligro y está internado en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea también: En violento asalto matan a comerciante en Ciudad del Este

La denuncia fue realizada en el Destacamento Policial N° 3 y también fueron convocados los del Departamento de Criminalística, quienes levantaron como evidencia dos cartuchos calibre 9 milímetros y un proyectil sin percutir del mismo calibre.

La madre de María Dalina y Blas Fernando está con arresto domiciliario por transgresión de la Ley 1.340 (narcotráfico).

Lo
más leído
del día