El reporte de la policía hace referencia a la aprehensión de una mujer de 37 años por un supuesto hecho de violación del deber del cuidado, en la madrugada de este domingo, sobre la avenida San José, Km 6 Monday, barrio San Isidro. La víctima es un bebé de 6 meses, hijo de la sindicada.
De acuerdo al relato del subcomisario Hugo García, uno de los agentes intervinientes, la sindicada se encontraba en el local Willi Burguer, con el pequeño en brazos, consumiendo bebidas alcohólicas.
En un momento se habría quedado sin dinero para seguir comprando cervezas, por lo que procedió a ofrecer a la venta a su hijo en el interior del local. Luego salió a la vía pública donde también intentó vender al niño a personas que pasaban por el lugar, sin concretar su propósito. Aparentemente se encontraba en estado etílico.
Lea más: Capiatá: rescatan a tres niños abandonados e imputan a la madre
Testigos dieron aviso a responsables de la Organización PAS (Proteger, amar y salvar), que trabaja a favor de niños en estado vulnerabilidad, que a su vez comunicó el hecho a la comisaría segunda.
Se negó a entregar al bebé a los intervinientes
Los agentes acudieron al lugar e intentaron detenerla, pero la mujer se resistió e incluso se negó a entregar al bebé. Finalmente, tras un forcejeo, el pequeño fue rescatado y entregado a los representantes de la Defensoría de la Niñez, que procedieron a trasladarse hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para una inspección médica.
Entretanto, la mujer fue detenida y al verificarse sus datos se constató que cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio, año 2012; hurto, año 2018; y lesión grave, 2022.
El suceso fue comunicado al fiscal de turno, Carlos Almada, quien dispuso que la madre sea sometida a la prueba de alcotest y que guarde reclusión en la sede de la comisaría.