La policía reportó la aprehensión de un joven sospechoso del robo de un aparato celular, propiedad de un ciudadano boliviano, quien denunció el hecho a los agentes policiales que hacían patrulla en la zona del microcentro de Ciudad del Este.
El detenido fue identificado como Reinaldo Olibellas Giménez (19), quien registraba orden de búsqueda y localización por una denuncia de desaparición de persona.
El relato refiere que la víctima Juan Carlos Sánchez (40) dio a los policías las características del sindicado, que de acuerdo a estos datos lograron ubicarlo sobre la avenida Monseñor Rodríguez. El presunto ladrón, al percatarse de la presencia policial emprendió una fuga a pie, momento en que se inició una persecución.
Lea más: Atrapan a supuesto ladrón tras intento de robo en microcentro de Ciudad del Este
El sospechoso ingresó al barrio San Rafael, específicamente en la zona baja, internándose en un cauce hídrico, donde fue alcanzado. Amenazó con agredir a los intervinientes, negándose en todo momento a ser identificado, hasta que fue reducido por los agentes de la comisaría local y el grupo Lince.
De su poder se incautó un teléfono celular de la marca Xiaomi, modelo Redmi, color negro, propiedad de la víctima.
El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Carlos Almada, quien dispuso la permanencia del acusado en la comisaría primera de Ciudad del Este.