El Viacrucis Mayor es una de las actividades más resaltantes de la comunidad católica de Hernandarias, que cada año convoca a miles de fieles y visitantes. Desde la organización refieren que más que un evento turístico que busca reunir a personas, el viacrucis nace como expresión viva de la fe.
La procesión con las imágenes en tamaño real partirá de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús del Área 6 a las 18:00 y recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, situada en la zona céntrica. El trayecto estará dividido en cinco partes, en que se recordarán las estaciones.
Lea más: Todo listo para el Viacrucis Mayor del Viernes Santo en Hernandarias
Cada tantos metros habrá rezos, cantos, representaciones y gestos para revivir la pasión de Cristo, acompañados de estacioneros, la comunidad en general y las infaltables velas, que iluminarán todo el camino.
Considerando la relevancia del evento religioso, la Municipalidad de Hernandarias declaró el evento de interés patrimonial, cultural y distrital. Se detalla que la participación es abierta a todo público.