Debido a la falta de confianza hacia los fiscales, Silvio Corbeta y Alma Zayas, el intendente Miguel Prieto solicitó ayer, a la Fiscalía General del Estado la designación de un nuevo equipo de fiscales para el seguimiento de la causa penal en su contra. En agosto del año pasado, Prieto le había denunciado a los fiscales alegando que reunieron los requisitos para una imputación en su contra como de otras diez personas, entre funcionarios y concejales municipales.
El jefe comunal alegó que no puede seguir siendo investigado por los mismos fiscales a quienes denunció ante la Fiscalía General del Estado y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Explicó que los agentes no realizan las diligencias propuestas por su defensa en la causa donde le han imputado sobre supuesta lesión de confianza, de acuerdo al escrito presentado por la defensora.
Lea más: Miguel Prieto denuncia a los tres fiscales que le imputaron
Mencionó además, que en esta causa, el Ministerio Público requirió la desestimación y que son los mismos actos investigativos que están ordenando, los que ya fueron requeridos en su momento.
Viola derecho a la defensa, afirma
“Es evidente que los fiscales Silvio Corbeta y Alma Zayas, están violando sus derechos a la defensa al no ser objetivos en sus investigaciones y que por tanto, solicita que de inmediato se aparte a los mismos y que se conforme otro equipo de trabajo de agentes fiscales objetivos”, expresó prieto,.
La presentación de la solicitud fue formalizada por su abogada Gilda Portillo, a través de un expediente que consta de 16 hojas, según mesa de entrada N° 2980 de la Fiscalía General.