El detenido fue identificado como Ángel Tomás Villalba Romero (40), domiciliado en el barrio San Rafael de esta ciudad, quien tiene antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, hurto agravado en grado de tentativa y hurto.
Lea más: Vecinos capturan a un delincuente tras intento de hurto
Según los datos, agentes de la Subcomisaría 46ª recibieron información sobre un presunto robo en el Parque Empresarial San Juan, bloque D, y se dirigieron al lugar. Antes de llegar, observaron que dos vehículos circulaban a gran velocidad frente a un furgón Toyota modelo Grand Hiace, situación que les llamó la atención. Al intentar verificarlos, los desconocidos no detuvieron la marcha.
Inmediatamente se inició una persecución hasta que lograron interceptar el furgón en la intersección de la avenida UNE y la calle República del Paraguay, en la esquina de la Universidad Nacional del Este. El vehículo estaba repleto de cajas de cigarrillos electrónicos que acababan de robar durante el asalto. El valor de las mercaderías sería de aproximadamente 200 mil dólares.
Abandonaron otro vehículo y demoraron al guardia
Los intervinientes aprehendieron al conductor, identificado como Ángel Tomás Villalba Romero, mientras que otro de los vehículos de la marca Toyota modelo Premio, con chapa CAZ 818, fue encontrado abandonado en el barrio San Rafael de esta ciudad, aproximadamente a 10 kilómetros del lugar donde comenzó la persecución.
Lea también: Tras persecución, aprehenden a presunto autor del hurto de una motocicleta
Posteriormente, se procedió a demorar a Carlos Alberto Franco Estigarribia (35), quien es guardia de seguridad del Parque Empresarial San Juan y aparentemente habría actuado como cómplice para facilitar el asalto.