La víctima, Francisco Javier Sanabria Sosa (40), contó que se encontraba en su vivienda cuando llegaron al lugar los delincuentes a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Allion, color blanco, con terminación de chapa 335.
Lea también: Utilizaron el mismo modus operandi: roban dos comercios de venta de celulares en cinco horas
Estos irrumpieron en la vivienda y, tras reducir a la familia, ingresaron en uno de los dormitorios, donde se apoderaron de los aparatos celulares y los cargaron en la camioneta de la víctima, de la marca Kia Sorento, color plata, chapa CAG 748. Asimismo, despojaron al dueño de casa de la suma de G. 36 millones y 6.000 reales (casi G. 9 millones, según la cotización actual).
Una vez consumado el robo, se dieron a la fuga y posteriormente abandonaron la camioneta de la víctima en el barrio Che la Reina de esta capital departamental.
El hecho fue reportado en la oficina de guardia de la Comisaría 23ª por vecinos del lugar, pero cuando los policías llegaron, los delincuentes ya se habían escapado.
Agentes del Departamento de Investigaciones fueron convocados para iniciar las pesquisas y tratar de esclarecer este nuevo millonario asalto en Ciudad del Este.
Otros hechos
El 13 de diciembre de 2022, tres delincuentes ingresaron en una vivienda alquilada por Sanabria Sosa y sustrajeron 25 cajas de cigarrillos de la marca Classic, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este.
Lea también: Vio su furgón hurtado, avisó a la Policía y lograron aprehender a los supuestos delincuentes
Poco más de un año después, el 13 de noviembre de 2023, Sanabria Sosa volvió a ser noticia cuando fue aprehendido junto con otras dos personas mientras se encontraban a bordo de un furgón Toyota Hiace que había sido robado en el barrio Remansito de Ciudad del Este.