El sentenciado es Francisco Javier Zárate Cabrera, quien fue declarado culpable por los crímenes de robo agravado y coacción sexual y condenado a 13 años de prisión por el Tribunal de Sentencia conformado por Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel.
Los jueces concluyeron que Zárate Cabrera es responsable de un asalto domiciliario y abuso contra una mujer, en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Lea también: Millonario asalto domiciliario: delincuentes roban celulares y dinero en Ciudad del Este
Según la acusación del fiscal Víctor Adolfo Santander, los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 2021, alrededor de las 07:30 horas, en un inmueble ubicado en Hernandarias.
En aquella ocasión, el acusado ingresó a la vivienda por la puerta trasera aprovechando que no estaba cerrada con llave y se dirigió a la habitación donde la dueña de casa descansaba.
Agresión y abuso
Luego, el intruso exigió a la mujer la entrega de dinero y joyas a punta de un asador puntiagudo que había agarrado del quincho y con el cual comenzó a lesionar sus piernas, brazos y espalda. A continuación, se abalanzó sobre ella y le exigió que no le mirara el rostro para posteriormente meterla en el sanitario.
Le puede interesar: Video: asaltan local de celulares en el barrio Mburicao
Dentro del sanitario, el acusado habría manoseado y habría intentado someterla sexualmente, pero la víctima se resistió y luchó tenazmente contra el intruso.
Finalmente, la víctima se encerró en el baño, mientras el delincuente se rebuscó en la habitación y se apoderó de la suma de 150.000 guaraníes para escapar del sitio. Tras la denuncia, agentes policiales detuvieron al sospechoso el 29 de marzo.