Los aprehendidos son Heraldo Emanuel Rivas López (29), Alejandro Ezequiel Ríos Maciel (24), Tatiana Danieli Da Silva (38) y Eikyu Miguel Kinjo Coimbra, japonés pero con documento boliviano.
Según los datos, los presuntos delincuentes llegaron al establecimiento perteneciente a Jeffry Harder Toews (54) a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, año 2001.
Al ser recibidos por el propietario simularon estar interesados en comprar una avioneta con matrícula ZP-BHJ, por lo que al llegar a un acuerdo el supuesto interesado se dirigió con el propietario hasta la escribanía, mientras que el resto se quedó en el establecimiento.
En cierto momento, el piloto Kinjo Coimba fue muy insistente para que le dejaran probar la avioneta, en ausencia del dueño, lo que generó sospechas de que podría tratarse de un intento de robo. Ante esta situación, alertaron a los agentes del Departamento de Investigaciones, quienes acudieron rápidamente al lugar para capturar a los sospechosos.
Incautaron varias evidencias
Además de la aprehensión, los agentes incautaron el automóvil Toyota Premio, con la chapa OAC-233, que corresponde a un automóvil de la marca Toyota, modelo Mark II, color azul, así como un par de chapas AAMH 347 que pertenecen al vehículo en cuestión, dos aparatos celulares, un manojo de llaves, un GPS de uso de aviación, una antena de inhibidor de señal, dos cintillos y un tapabocas.
Agentes policiales de la comisaría local y del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná continúan en el lugar para realizar el procedimiento correspondiente.