El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, y otros miembros de la cúpula policial se reunieron con otras autoridades y empresarios por la inseguridad en Ciudad del Este. A la par de este encuentro, un joven de 25 años fue baleado en su camioneta en circunstancias extrañas.
La víctima fue encontrada en la tarde de este martes dentro de su camioneta, en la vía pública del barrio San Agustín, distante a 2 km de la sede de un gremio, donde la cúpula policial se reunía por la inseguridad en Ciudad del Este.
Lea también: “Es imposible seguir con esta inseguridad”, afirma empresario
Según los datos preliminares, el afectado -oriundo de Juan Emiliano O’Leary- sufrió una herida en la pierna derecha y fue trasladado en una patrullera hasta el hospital de la Fundación Tesãi, en el Área 2. Los supuestos agresores serían tres personas.
Inicialmente la víctima dijo que se fue al barrio San Agustín (considerado zona roja por la inseguridad) para buscar un teléfono celular, pero que habría terminado asaltado, despojado de su aparato telefónico y baleado.
El subcomisario Yoni Brítez, subjefe de la Comisaría local, informó que el joven se mostró reacio a brindar mayores datos del hecho y sobre los supuestos autores de la agresión.
Pandillas de asaltantes
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía también intervinieron en el caso para buscar aclarar, pero hasta el momento no lograron mayores datos. Los policías verificaron el lugar donde fue encontrada la víctima para tratar de identificar a los agresores.
Le puede interesar: Fiscal general sobre inseguridad en Alto Paraná: “Estamos probando de todo con lo poco que tenemos”
En el barrio San Agustín y en el barrio San Rafael operan pandillas especializadas en atraer a sus víctimas en redes sociales para después perpetrar asaltos. Una de las modalidades son las transacciones de compraventa de productos, mientras que otra modalidad es a través de los aplicativos de citas.