Los abogados defensores de los suboficiales Alfredo Villalba Aguero (26), César González Aguero (24) y Javier Antonio Martínez Ocampos (29) solicitaron la libertad ambulatoria de los policías. La audiencia de revisión de medidas se llevará a cabo este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Los agentes policiales están acusados y serán juzgados como supuestos partícipes en un operativo fallido que terminó en un doble homicidio. Gloria Yétsica Espínola Cáceres (30) y su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) fueron asesinados por error al ser confundidos por el delincuente prófugo Carlos Cabrera Cabrera.
Lea también: Gatillo fácil: once policías serán juzgados por doble homicidio
La semana pasada, la jueza Penal de Garantías Cinthia Garcete Urunaga elevó el caso a juicio oral y público y otorgó la libertad ambulatoria a los coacusados: el comisario Hugo Regis Florentín Stiglich (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45).
Los tres agentes lograron ser beneficiados con la libertad, tras permanecer con arresto domiciliario en los últimos meses, al aumentar su fianza de G. 50 a G. 150 millones cada uno. Igualmenente, recuperaron la libertad los coacusados Jaime Javier Ramírez Brítez (33) y Rubén Darío Giménez Maidana (41).
Los suboficiales Villalba Aguero, González Aguero y Martínez Ocampos ahora también pretenden recuperar la libertad al ofrecer un aumento de la fianza.
En esta causa de gatillo fácil, igualmente están acusados el oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35).
Familia desilusionada
Teresa Estigarribia, madre del joven Alex Enrique, dijo que la familia se siente desilusionada con la libertad de los policías acusados por la muerte de su hijo y afirmó que ya no confía en la Justicia.
Le puede interesar: Gatillo fácil: un policía detenido tras golpear y amenazar a un hombre
“Se están burlando de mí. Soy la afectada porque mataron a mi hijo y deja muy mal a la familia”, expuso Estigarribia.
Según la madre, los policías acusados son ayudados por el sistema judicial con medidas más benevolentes y piden que se escuche el clamor de justicia de su familia.