Incidentes en campaña contra “pirañitas” en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El operativo impulsado por la Municipalidad contra los “pirañitas” -captadores de turistas para ser embaucados- se lleva a cabo en el microcentro esteño con ciertos incidentes entre la comitiva municipal y personas que se oponen a la campaña.

La campaña se concentró frente a galerías denunciadas frecuentemente por los turistas.gentileza
audima

La campaña “No más pirañitas” se implementa este sábado en el circuito comercial de Ciudad del Este, por una frondosa comitiva de la Municipalidad encabezada por el intendente Miguel Prieto Vallejos (Indep.), en medio de incidentes.

El operativo se lleva a cabo contra los “pirañitas”, denominación dada en esta región a los reclutadores de turistas para estafa, extorsión, asalto y hasta secuestro exprés en ciertas tiendas, tras las reiteradas denuncias de los visitantes afectados.

Lea también: Anuncian operativo contra “pirañitas” en microcentro de Ciudad del Este

La comitiva municipal repartió volantes a los turistas para alertar sobre los falsos “guías de compras” y tomar las medidas preventivas para no ser embaucados.

En ciertas galerías las bandas criminales habilitan tiendas para embaucar a los visitantes y se mimetizan entre otros los comerciantes.

Escrache a galerías

Los funcionarios municipales se concentraron principalmente frente a las galerías donde son frecuentes las denuncias de estafa y asalto a los turistas.

Le puede interesar: Falsos comerciantes coaccionan a turistas para comprar productos que no pidieron

La presencia de la comitiva municipal, que tenía también carteles como “en este shopping hay bandidos”, molestó a los comerciantes instalados en las galerías y se generaron algunas discusiones entre el personal municipal y los vendedores.

Entre los comerciantes también estaban mimetizados los denominados “pirañitas” y uno de ellos pidió al intendente: “danos un trabajo y no vamos a robar”, según se observa en videos que circulan en redes sociales.

La campaña “No más pirañitas” involucró a unos 500 funcionarios de la Municipalidad, estos de diferentes áreas.

El intendente Prieto sostuvo que el operativo es a raíz de la falta de voluntad de la Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial de erradicar los grupos criminales dedicados a “desplumar” a turistas.

Lo
más leído
del día