Un equipo conformado por agentes de los departamentos de Crimen Organizado, Antisecuestro, Delitos Económicos e Investigaciones trabaja en la pesquisa del robo del cajero automático del banco Itaú, ocurrido el domingo pasado en horas de la madrugada. La máquina estaba situada en el supermercado Stock del Km 7.
El comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe del departamento de Investigaciones del Alto Paraná, relató que analizando las cámaras de circuito cerrado del lugar se puede observar que el atraco fue perpetrado por seis a siete personas, con apoyo de una camioneta Chevrolet, modelo Blazer de color blanco.
Agregó que los delincuentes ya tenían distribuidas las funciones, al detallar que luego de que uno de ellos haya roto el blindex del local con un mazo, rápidamente otro sujeto procedió a colocar un cabo por el cajero automático, que a su vez estaba conectado por la camioneta.
Lea más: Intento de hurto de un cajero automático en Sapucái
El conductor del rodado aceleró, logrando arrancar la máquina, que con ayuda de los demás delincuentes alzaron a la parte trasera del vehículo para seguidamente darse a la fuga.
Con respecto a los autores refiere que manejan algunos datos y que la investigación apunta a que la banda sería híbrida, o sea que estaría integrada por brasileños y paraguayos. Asimismo que serían personas conocidas en este ámbito delincuencial.
Cargaron dinero un día antes
Mencionó que de acuerdo al personal de la división especializada en Seguridad Bancaria, el cajero contaba con entintado de billetes; sin embargo no se sabe si fue activado. El jefe detalló que se desconoce el monto de lo robado, pero que un día antes los responsables habían cargado de dinero la máquina.
Sobre la alarma de seguridad dijo que ésta no sonó, y que tuvieron conocimiento del hecho porque en ese momento el supermercado estaba funcionando al considerar que es 24 horas.
Lea también: La inseguridad está impactando en la economía y el turismo, dice Cámara de Empresarios de CDE
Hallan incinerada camioneta que tenía en su interior un cajero
La policía reportó que esta mañana halló una camioneta totalmente incinerada en una zona despoblada y de difícil acceso, en el exKm 13 Monday, a unos 3.000 metros de la ruta PY02, municipio de Minga Guazú. En el interior del rodado se encontraba una caja metálica, cuyas características dan cuenta de que sería un cajero automático.
El vehículo poseía una chapa brasileña, pero uno de los números no quedó visible, por lo que no se pudo identificar si correspondía al rodado en cuestión. Los agentes de Automotores están a cargo de la verificación del chasis para tratar de identificar su procedencia y si cuenta con denuncia de robo.