Un encuentro por el Día de la Mujer Paraguaya, que se realizó en la biblioteca municipal de esta capital departamental, concluyó con la presentación de cuadros que simbolizan el hartazgo ante varios problemas sociales.
Los participantes primeramente debatieron sobre la expulsión de la senadora Kattya González del Congreso Nacional y, a partir de ese hecho político, fueron expresando su hartazgo con frases en cartulina.
Te puede interesar: Día de la Mujer Paraguaya: de la donación de joyas a la deuda de derechos
Escribieron carteles donde expresaron estar hartos de la desigualdad social, el machismo, el nepotismo, la corrupción, la falta de derechos humanos y el calentamiento global, los estereotipos de género, la violencia en todas sus formas, los abusos de poder, entre otros aspectos.
En un siguiente momento, estos carteles fueron utilizados para armar un collage que tuvo como base el rostro de la senadora Kattya González y que fue transformado totalmente con recortes de figuras y palabras que reflejan el hartazgo y el sentir de las personas que participaron del encuentro.
“Este ejercicio permitió expresar de manera artística y colectiva las diferentes perspectivas sobre las causas de la indignación, contribuyendo así a la creación de un mensaje visualmente impactante”, explicó Raquel Bareiro, activista de la organización Kuña Poty.
Convocan a una marcha
Los jóvenes y adolescentes que participaron del encuentro resolvieron organizar la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Historia y origen del Día de la Mujer Paraguaya
La convocatoria está prevista para el viernes 8 de marzo, a las 17:00 en la Plazoleta Literaria, detrás de la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este.