Clases aún no se iniciaron en escuela e insisten en pedido de rubros docentes

CIUDAD DEL ESTE. Las clases del año lectivo 2024 aún no se iniciaron en la escuela San Miguel, del Km 12 Acaray de esta capital departamental, y los padres insisten en el pedido de rubros docentes para cubrir la necesidad de la comunidad educativa. No se descarta reactivar la manifestación en la institución escolar.

Los miembros de la comunidad educativa habían tomado la escuela San Miguel del Km 12 Acaray de Ciudad del Este para exigir los rubros docentes.Fredy Rafael Flores
audima

Oficialmente el año lectivo 2024 empezó el pasado 23 de febrero en las escuelas públicas del país, pero en la escuela San Miguel ubicada en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este las clases aún no comenzaron y los padres reclaman al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) rubros docentes para cubrir la necesidad de la comunidad.

Édgar Almada, presidente de la asociación de padres, informó que este lunes se llevó a cabo la inscripción de los alumnos de la educación inicial, mientras que para mañana está prevista la anotación para los otros grados.

Lea también: Paralizan clases en tres instituciones para exigir inicio de obras y rubros para docentes

La inscripción se inició a destiempo debido a que la escuela fue tomada por los padres, quienes reclamaban rubros docentes para la habilitación de otra sección en octavo y noveno grado, al igual que en el primer curso, a fin de albergar a todos los alumnos de la comunidad.

Cecilia Villalba, miembro de la asociación de padres, recordó que la manifestación se había levantado tras recibir la promesa de las autoridades educativas de la provisión de los rubros docentes requeridos en la escuela.

Alumnos afectados

“Hoy nos desayunamos con la noticia que no habilitaron rubro para el 1er año de la media. Que solo se estaría inscribiendo a 30 alumnos de los 57 del primer curso, quedando afuera 27 estudiantes”, mencionó Villalba.

Le puede interesar: Padres piden rubros para escuela y alertan que 100 alumnos quedarían a la deriva

Según Villalba, los afectados por la falta de disponibilidad de rubros en el primer curso están nuevamente proponiendo reactivar la toma de la escuela hasta que el MEC provea los rubros solicitados.

La escuela San Miguel dispone actualmente la modalidad EMA (Educación Media Abierta) para los tres últimos cursos del colegio. Se trata de una alternativa de enseñanza con horarios flexibles y los alumnos acuden a clases cuatro días a la semana.

Sin embargo, los padres igualmente solicitan al MEC un bachillerato regular con cinco días de clase a la semana.

Lo
más leído
del día