Desde hace algunas semanas, los semáforos instalados en la Ruta PY07, en la intersección con la ex avenida Guaraní, en el Área 5 de Presidente Franco, dejaron de funcionar generando un caos en la circulación vehicular en hora pico.
Se trata de una vía de acceso a Presidente Franco desde Ciudad del Este y es uno de los tramos más transitados de esta zona fronteriza.
Lea también: Asunción conecta sus nuevos semáforos inteligentes
La falta de funcionamientos de los dispositivos convirtió el cruce en un área de peligro tanto para los peatones como para los automovilistas, teniendo en cuenta que los semáforos ordenaban el tránsito.
Los pobladores alertaron a nuestra redacción sobre inminentes percances automovilísticos en el cruce y esperan que la Municipalidad franqueña, administrada por Roque Godoy Jara (PLRA), inicie la reparación de los semáforos.
Placa principal dañada
Osvaldo Sánchez, director de Tránsito de la Comuna, dijo que los semáforos dejaron de funcionar a raíz de que la placa principal quedó dañada aparentemente tras la caída de un rayo. Indicó que la placa se deterioraba con los constantes hurtos de cables por adictos y que los técnicos ya no lograron repararla, por lo que se comprará un nuevo dispositivo.
Le puede interesar: “Caza” a infractores: piden instalación de cámaras inteligentes en semáforos
Según Sánchez, se inició el trámite administrativo en la Municipalidad para la compra de la placa y la reactivación de los semáforos sería en algunos días.