Durante la actividad, se procedió a un rastrillaje para abordar a las personas que infringen la ordenanza 020/21, que prohíbe el ingreso de cualquier recipiente de vidrio en la zona de la playa. Al mismo tiempo, entregaron materiales de concienciación.
Lea más: Miles de personas dieron la bienvenida al 2024 en la costanera de Ciudad del Este
Las labores estuvieron a cargo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los fiscales de la dirección de Gestión Ambiental y la división de Fiscalización dependiente de la dirección de Recaudaciones.
Esta iniciativa se llevará a cabo todos los domingos y está dirigida tanto a los visitantes de la costanera como a la ciudadanía en general.
Los responsables de la campaña exhortan a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento del orden, la limpieza y la sensatez en su comportamiento en este importante espacio de esparcimiento, crucial para el desarrollo socioeconómico y turístico de la zona.
Lea también: Lamentan incumplimiento de normas de convivencia en la costanera de CDE
El lugar, de acceso libre y gratuito, recibe un promedio de 3.000 personas por día durante los fines de semana, y el objetivo de prohibir estos elementos es prevenir el riesgo que representa la posible presencia de vidrios rotos en la arena.