El procedimiento tuvo lugar en una casaquinta ubicada en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, donde los investigadores detuvieron a José Gabino Ramírez Adorno. El mismo tiene orden de captura por otro hecho y también integraría la banda criminal que ejecutó el histórico robo en la zona céntrica de la capital esteña.
Lea más: Capturan a “Gordinho”, supuesto líder del megarrobo a cambistas en CDE
Durante el procedimiento, los intervinientes encontraron un pedazo de cartón que contenía información importante sobre la planificación del túnel utilizado por los criminales para llegar desde la avenida Camilo Recalde hasta la bóveda de los cambistas.
El establecimiento, en el 2017, había sido allanado en el marco de la investigación por el asalto a la empresa Prosegur. El dueño tiene cuatro identidades y huyó al día siguiente del hecho.
Los investigadores también realizan otros allanamientos en la zona oeste del departamento de Alto Paraná, en busca de otros autores del millonario golpe.
El comisario Pedro Lesme, jefe de Gabinete del Departamento contra el Crimen Organizado, explicó que los supuestos autores pernoctaron en estos establecimientos allanados antes de viajar primero a Santa Rosa del Aguaray y luego a Capitán Bado.
Lea también: Robo a cambistas en CDE: interceptan a equipo de supuesto exterminio e incautan arsenal
“Gordinho” ya está en Ciudad del Este
José Gabino Ramírez Adorno fue trasladado a la base de Investigaciones de Alto Paraná, donde, desde anoche, se encuentra detenido el supuesto líder de la banda, Fabio Dornaldo de Moraes Schultz (42), alias Gordinho. Este último fue detenido ayer en una zona boscosa de la compañía Chaco’i de Capitán Bado, departamento de Amambay. Durante ese procedimiento, el otro buscado, Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25), logró escapar.