Resultó víctima Elías Valdecir de Freitas, proveniente de la ciudad de Joenville (Brasil), quien manifestó que a inicios del mes fue persuadido a ingresar al local denominado Mercado Libre Brasil, en el interior del shopping Vendôme, ubicado en pleno microcentro de esta ciudad.
Lea más: Ciudad del Este: imputan a sospechoso de estafa y coacción a turistas brasileños
El turista contó que el vendedor le convenció que los productos electrónicos que adquirió le entregarían en el lado brasileño. Ante esto, realizó una transferencia de 14.300 reales (equivalentes a más de G. 20 millones, según la cotización actual), a través del pago instantáneo brasileño PIX y abonó 700 reales en efectivo (G. 1 millón).
Pasaron los días y la entrega de los productos no se materializó, por lo que retornó a nuestro país para denunciar el hecho ante la Policía Turística.
Los agentes policiales convocaron a funcionarios de Defensa del Consumidor y de la Fiscalía de Ciudad del Este y se trasladaron para intervenir, pero al llegar encontraron el comercio cerrado.
Lea también: Falsos comerciantes coaccionan a turistas para comprar productos que no pidieron
Los encargados del shopping habían aclarado que de los 600 locales, 200 fueron vendidos y estos vuelven a alquilar a los supuestos estafadores.