Esta tarde, un enorme vidrio se desprendió del edificio en llamas y un voluntario identificado como Rodrigo Fabían Menzo Ortiz (29) -que estaba trabajando desde la calle- fue alcanzado por los vidrios rotos, causándole heridas. Desde la Fundación Tesãi informaron que el paciente se encuentra en buen estado y que está fuera de peligro.
El doctor Ignacio Cerezo, médico de urgencias del citado centro asistencial, explicó que llegó a las heridas debidamente cuidadas en primeros auxilios, lúcido, hemodinámicamente estable, sin lesiones que comprometan la mecánica respiratoria.
Lea más: Se incendia edificio de Ciudad del Este: esto pasó desde que inició el siniestro
Especificó que presenta múltiples heridas punzocortantes pero que son en su mayor parte superficiales, siendo la más importante la que presentaba en el antebrazo, donde había una pérdida de tejido cutáneo de piel.
Explicó que se le realizaron todos los estudios que sean necesarios y que se le practicó la profilaxis antitetánica y antibiótica.
Cuatro días de combate al incendio
Hoy se cumplen cuatro días de combate al incendio en el edificio Flytec de Ciudad del Este, donde decenas de bomberos están trabajando en el combate al fuego. Una de las labores consiste en abrir boquetes de ventilación, mediante la ruptura de vidrios y paredes, lo que deja caer materiales en las inmediaciones.
Incendio en edificio de Ciudad del Este: persisten focos de fuego
Igualmente en varios momentos, los revestidos de las paredes como mamposterías y vidrios terminan desprendiéndose, lo que genera un gran peligro a quienes trabajan en las adyacencias del edificio.