El reporte del comité de incidentes a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CVB) de Ciudad del Este señala que persisten focos de fuego en algunos pisos del edificio, que está incendiado desde el lunes pasado. Un intenso olor a plástico quemado se expande a varios kilómetros de la zona comercial y barrios cercanos.
Los datos indican que en los pisos 11 y 12 persisten pequeños focos, está ventilado y con poca temperatura. En el piso 13 el fuego está prácticamente controlado, sin focos, con ventilación, pero con el piso bastante comprometido.
Lea más: Se incendia edificio de Ciudad del Este: esto pasó desde que inició el fuego
Mientras que en el piso 14 están realizando trabajos de enfriado y está ventilado; en el piso 15 están trabajando con cañón monitor y está ventilado. En tanto que en el piso 16 se siente temperatura y se necesita mejorar su ventilación.
Debido a la gran cantidad de agua arrojada en los diversos niveles se registra acumulación importante de agua desde el piso 10 hacia los pisos inferiores.
El capitán Antonio Arnaboldi, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, manifestó que anoche con apoyo de bomberos de la Itaipú realizaron la medición de las temperaturas mediante cámaras térmicas detectando calor hasta de 300 °C.
Se sumaron varias compañías
Una gran cantidad de compañías bomberiles de todo el país se sumaron al combate al fuego. Los voluntarios conforman cuadrillas de seis integrantes para ingresar al edificio y hacen relevos cada cierto tiempo, pues debido a la alta temperatura no pueden permanecer por mucho tiempo en el lugar.
Incendio en edificio de Ciudad del Este: fuego sigue en dos pisos
Los intervinientes estiman que los trabajos de enfriamiento y remoción concluirán entre hoy y mañana, de no reavivar el fuego.