El primer detenido por el robo a cambistas de Ciudad del Este es un joven de 20 años identificado como Líder Ramón Ferreira Vera. El mismo sería la persona que llevó una camioneta Toyota, tipo Hillux, gris, hasta la zona del escape de los ladrones. También se lo sindica de haber llevado hasta la ciudad Minga Guazú e incendiar un furgón Citroën que se utilizó pata transportar el dinero.
Ferreira Vera habría sido contratado por Mario Michael Toledo Recalde, quien le habría prometido G. 5.000.000 por el “trabajo” pero solo se le pagó la mitad. Del poder del detenido se incautó un aparato celular que será sometido a pericia.
Lea más: Video: así acarrearon el dinero robado de la bóveda de cambistas de Ciudad del Este
El comisario Wilfrido Maldonado, jefe del Departamento de Investigación, manifestó que existen suficientes indicios que relacionan al ahora detenido con los hechos investigados. Refirió que les llamó la atención que el ahora detenido en su poder tenía 1.000 dólares en efectivo y que algunos billetes tenían numeración correlativa.
La casa de Toledo Recalde fue allanada, pero él no fue ubicado. Los intervinientes constataron que se sustrajeron todos los aparatos de circuito cerrado.
Se presume que en la casa de Toledo Recalde se reunía el grupo que prestaba apoyo logístico a los asaltantes y la sustracción de aparatos de circuito cerrado fue para borrar la evidencia.
Por su parte el comisario Hugo Velázquez señaló que un teléfono celular que llamativamente estaba dentro de una aspiradora llamó la atención de los investigadores.
Al menos 15 identificados por el robo a cambistas
Según los investigadores, hasta ahora se han individualizado a unas 15 personas, casi todos del sexo masculino y cuyos datos prefieren mantener en reserva.
Apenas US$ 60.000 fue lo denunciado como robado
El comisario Pedro Lesme, jefe gabinete del Departamento contra el Crimen Organizado, aseguró que ya efectuaron 65 procedimientos y analizaron más de una semana de videos de circuito cerrado.