Incendio en edificio de Ciudad del Este: paredes y pisos inestables y alta temperatura

Desde hace tres días un edificio de la zona céntrica de Ciudad del Este está en llamas, pese al esfuerzo de gran cantidad de bomberos de la Triple Frontera para controlarlo. Según la actualización de esta tarde, persiste una alta temperatura en algunos niveles debido a que permanecen algunos focos.

En algunos niveles persiste una alta temperatura y focos de fuego.
audima

El edificio de 25 niveles comenzó a incendiarse a las 11:30 del lunes pasado en plena zona céntrica de Ciudad del Este y el fuego persiste hasta hoy. El local que está en construcción en algunos niveles y se utilizaba como depósito en otros pisos. La misma pertenece a la empresa Flytec, que sería de Osni Mucellin Arruda.

El combate al fuego se inició alrededor del mediodía del lunes por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de Ciudad del Este y rápidamente se sumaron varias otras compañías de Alto Paraná. Igualmente recibieron apoyo de Brasil y Argentina, además de Asunción.

Lea más: Se incendia edificio de Ciudad del Este: esto pasó desde que se inició el fuego

Según el reporte divulgado por el Comité de Crisis, desde el piso 11 al 13 hay pequeños focos, se están trabajando de remoción y se abrieron ventilaciones en los laterales.

Pese a la intensa labor de los bomberos, el fuego no cesa.

Mientras que en los pisos 14 y 15 las paredes están muy inestables, en el piso 15 se reporta temperatura muy alta, además de grietas causadas por el calor excesivo.

Te puede interesar: Incendio en Ciudad del Este: analizarán estructura del edificio

La vicecomandante del CBV de Ciudad del Este, Ruth Rojas, explicó que según datos técnicos no habría peligro de derrumbe, pero si desprendimientos. En tanto que desde el piso 16 hasta el 23 se observa mucho humo.

Rojas explicó que del piso 11 al 16 el edificio albergaba gran cantidad de materiales de combustión, como plásticos, madera, cables, entre otros.

Temperatura de hasta 1.000 °C

La alta temperatura y la poca visibilidad debido al intenso humo son las principales dificultades que tienen los combatientes del fuego. Según los datos, la temperatura en los pisos más complicados llega de 800 °C a 1.000 °C.

Actualmente unos 50 voluntarios combatientes se turnan en cuadrillas de seis para ingresar al edificio para los trabajos de remoción y enfriamiento.

Lo
más leído
del día