Los bomberos instalados en el comando de incidente brindaron esta tarde una conferencia de prensa para comunicar la situación del incendio que afecta al edificio en construcción de la empresa Flytec, desde ayer lunes en el microcentro de Ciudad del Este.
Cristhian Marín, coordinador de bomberos de la Itaipú, informó que el incendio se expandió desde el nivel 11 hasta el piso 17 de la torre que tiene un total de 25 niveles. “Ahora tenemos algunos pequeños focos desde el piso 13 al 14. El 15 se está controlando, en el 16 no hay fuego, el 17 tampoco”, agregó.
Lea también: Incendio en Ciudad del Este: analizarán estructura del edificio para seguir combatiendo las llamas
Consultado sobre los materiales quemados en el edificio, Marín indicó que se trata de una variedad de productos desde baterías hasta plásticos y juguetes, que son las mercancías guardadas en el depósito que funcionaba en la torre en construcción.
El socorristas igualmente explicó que los focos de incendio se dan con los productos que están en proceso de combustión, que aún no se quemaron completamente. “De repente hay un poco de viento, se reaviva, pero el incendio está controlado. No va a salir de este edificio”, reforzó.
Durará por tiempo indeterminado
Marín también indicó que aún no pueden determinar en cuánto tiempo se controlará el fuego en los niveles donde persiste el incendio. “Todavía no podemos asegurar cuánto tiempo, dependemos de la cantidad de materiales que se está quemando”, agregó.
Le puede interesar: Bomberos brasileños refuerzan combate del incendio en Ciudad del Este
En otro momento, Marín dijo que con la inspección visual realizada al edificio siniestrado consideran que aún da seguridad a los bomberos para continuar con el combate el fuego, aunque manifestó que no están sobrecargado la torre mediante trabajos en grupos.
“Aguardamos aún que se comunique con nosotros, se haga presente en el comando de incidente la gente responsable de la construcción, ya sea el ingeniero civil, el calculista o arquitecto, y podamos hacer esa evaluación técnica. Así poder comunicar de forma responsable si está o no comprometida la estructura”, expuso Marín.