Cuatro bomberos de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú llegaron esta mañana a la zona del incendio y se encargarán de la inspección estructural y brindarán apoyo logístico a los voluntarios paraguayos en caso de necesidad.
Lea más: Incendio en Ciudad del Este: analizarán estructura del edificio para seguir combatiendo las llamas
El incendio de gran magnitud en el edificio de 25 niveles se inició ayer antes del mediodía y las llamas continúan, a pesar del arduo trabajo de los bomberos de varias compañías de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y de Itaipú Binacional.
Confirman que depósito no estaba habilitado
Por otro lado, la Municipalidad esteña confirmó que el edificio no cuenta con la aprobación para operar como oficinas ni como depósito. A pesar de esto, en el lugar funcionaba un gran depósito de mercaderías de productos altamente inflamables.
Igualmente, explicaron que los propietarios no presentaron ningún documento de inspección final, el cual es necesario para autorizar a un edificio a operar. Este documento es otorgado por una resolución municipal y determina que una construcción está concluida y apta para operar como tal.
Lea también: Incendio en Ciudad del Este: bomberos rescataron al último obrero atrapado
En relación a la aprobación de planos y planillas para el inicio de la construcción, dijeron que la obra cuenta con el permiso municipal.