El comisario Pedro Lesme, jefe de Gabinete del Departamento contra el Crimen Organizado, proyectó durante una conferencia de prensa en la sede de Investigaciones de Alto Paraná dos retratos hablados confeccionados mediante la colaboración ciudadana.
Lea más: Megarrobo a cambistas: imputan a involucrado y revelan cronograma del golpe
El primero corresponde a un tal Flavio, alias Gordinho, de nacionalidad brasileña, quien sería el líder de la organización que planeó y ejecutó el hurto. El mismo se encargaba del negocio de fachada montado en el lugar para cavar el túnel que condujo a los criminales hasta la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC).
También se tiene una imagen de él al descender de un automóvil Toyota, modelo Sienta, de color blanco, con chapa HGJ 131, justo en la noche del atraco.
Seguidamente, se proyectó el identikit de una mujer conocida como Daniele, pero cuya identidad sería falsa. Se presume que la mujer sería parte importante de la organización y fue vista en varias ocasiones con Gordinho.
Por último, se exhibió la fotografía de Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25), único procesado por el millonario robo. Actualmente, se encuentra prófugo y sobre él pesa una orden de captura nacional e internacional.
El joven alquiló el salón en la galería Aurora, en la calle Camilo Recalde del microcentro esteño, donde simulaban ser vendedor de indumentaria deportiva, pero sirvió de base a los “topos”.
Lea también: Megarrobo a cambistas: Huellas dactilares serán claves para identificar a presuntos autores
Siguen analizando las evidencias
Por su parte, el comisario principal Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, manifestó que están procesando muchos datos que, mediante el análisis técnico y científico, están arrojando importantes pistas para identificar a los miembros de la organización criminal, la cual está integrada por 15 a 20 personas de distintas nacionalidades.