Agentes de Investigaciones, con acompañamiento del fiscal Manuel Trinidad, se encuentran en estos momentos en el interior de un salón comercial, a fin de verificar el espacio en el marco de la búsqueda de la ruta de escape de los ladrones que perpetraron el robo a cambistas.
El local está situado sobre la avenida Camilo Recalde, microcentro de Ciudad del Este, a aproximadamente 200 metros de la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC).
El comisario Blas Vera, director de la Policía en Alto Paraná, refirió en esta zona se encontraron ayer prendas deportivas con manchas de barro y que llamó la atención que un local de esa cuadra hoy no abrió sus puertas.
El salón tiene en su fachada la impresión “Omairi Pneus”, que hace alusión a la venta de neumáticos; sin embargo, al ser abierto se pudo observar a simple vista que cuenta con remeras deportivas, específicamente de clubes de fútbol. En esta situación llama la atención, ya que el nombre del local no se relaciona con las mercancías exhibidas.
Lea más: Asociación de Cambistas de CDE manejaba “dinero informal” que podría financiar ilícitos, según DNIT
Otro dato sospechoso es que el comercio no abría de forma continua, según vecinos de las inmediaciones. El jefe policial indicó que se pudo ingresar con anuencia de la administradora de la propiedad y que había sido alquilado por brasileños.
Piden apoyo a bomberos
Se solicitó la presencia de bomberos voluntarios para la inspección del espacio. Hasta el momento no se tienen mayores detalles, pero los investigadores indicaron que hallaron evidencias y la primera sospecha que surge es que habría sido utilizado por los delincuentes.
Mientras esta comitiva realiza el allanamiento, otro equipo de trabajo continúa con la exploración del túnel, buscando dispositivos explosivos y la salida. Esta mañana se halló un artefacto intercomunicador que habría sido utilizado por los bandidos.