Dotados de equipos técnicos, un grupo de agentes federales del Brasil se sumaron a la recolección de evidencias sobre el megarrobo a la sede de una asociación de cambistas de la capital del décimo departamento. La cooperación se realiza en el marco del Comando Tripartito.
Lea más: Megarrobo a cambistas: exploran túnel, pero aún no hallan la salida
Uno de los hallazgos más llamativos de los intervinientes es una gran cantidad de explosivos, por lo que la tarea fue suspendida. También se encontraron vestimentas y otras evidencias.
Las tareas de exploración del túnel mediante el cual los delincuentes ingresaron a la bóveda de la sede de los cambistas llevaba más de cinco horas, sin que se haya encontrado la salida. Debido al peligro de derrumbe u otros tipos de riesgos, el trabajo se hace de forma muy lenta.
El subcomisario Fabio Santa Cruz, jefe de la cooperación internacional denominado Comando Tripartito, explicó que el trabajo en conjunto con los brasileños es debido a los buenos resultados que obtuvieron en la investigación en el megaasalto a la firma Prosegur, ocurrido también en esta ciudad en el 2017.
Un megarrobo
El robo a la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), ubicada en pleno centro de esta ciudad, fue detectado esta mañana por los miembros de esta asociación.
Los delincuentes cavaron un túnel que da a la bóveda de la asociación donde los trabajadores dejan sus carteras con dinero que su vez eran guardados en bloques de seguridad.
Considerando el caudal de dinero que mueven los cambistas y que son unos 250 bloques de seguridad, el monto sustraído sería uno de los mayores botines de la historia del Paraguay.
Lea también: Robo a cambistas en Ciudad del Este: delincuentes cavaron un túnel para vaciar bóveda
En febrero del 2022, los trabajadores ya habían alertado de posibles trabajos de excavación de túnel a raíz de vibraciones y otros movimientos extraños que habían detectado, pero la investigación nunca prosperó.