Una carga de supuesto contrabando fuer interceptado por agentes de la Policía Federal y del Batallón de Policía de Frontera del Brasil.
Según los informes, los agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando visualizaron una embarcación a remo que se dirigía desde la costa paraguaya del río Paraná hacia territorio brasileño, en la zona conocida como “Favela do Queijo”.
Lea más: Incautan cigarrillos de contrabando y carga de marihuana en la frontera
Los agentes se aproximaron para una verificación, momento en que el ocupante abandonó el bote y se dio a la fuga en la zona boscosa.
Tras la inspección, se confiscaron 300 teléfonos celulares, baterías de celulares y cigarrillos electrónicos, que estaban siendo contrabandeados al país vecino.
Tanto el cargamento incautado como la embarcación fueron trasladados a la base de la Receita Federal en Foz de Iguazú.
Zonas prácticamente liberadas
Lea también: Hallan abandonado un vehículo repleto de marihuana en la frontera
El lago de Itaipú y el río Paraná son áreas frecuentemente utilizadas por narcotraficantes y contrabandistas para ingresar ilegalmente una gran cantidad de cigarrillos, drogas, armas y productos electrónicos al Brasil. Esto se debe a la falta de controles nocturnos significativos en el lado paraguayo para combatir estas actividades ilícitas.