Interceptan embarcación cargada con 300 celulares en el río Paraná

Agentes de la Policía Federal del Brasil, en colaboración con el Batallón de Policía de Frontera (BPFron) interceptaron una embarcación que transportaba 300 aparatos celulares y otros productos electrónicos en la frontera entre Ciudad del Este y la ciudad brasileña Foz de Iguazú. El ocupante, al percatarse de la presencia policial, logró escapar internándose en una zona boscosa.

La embarcación cargada con productos de contrabando en el río Paraná.
audima

Una carga de supuesto contrabando fuer interceptado por agentes de la Policía Federal y del Batallón de Policía de Frontera del Brasil.

Según los informes, los agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando visualizaron una embarcación a remo que se dirigía desde la costa paraguaya del río Paraná hacia territorio brasileño, en la zona conocida como “Favela do Queijo”.

Lea más: Incautan cigarrillos de contrabando y carga de marihuana en la frontera

Los agentes se aproximaron para una verificación, momento en que el ocupante abandonó el bote y se dio a la fuga en la zona boscosa.

Tras la inspección, se confiscaron 300 teléfonos celulares, baterías de celulares y cigarrillos electrónicos, que estaban siendo contrabandeados al país vecino.

Tanto el cargamento incautado como la embarcación fueron trasladados a la base de la Receita Federal en Foz de Iguazú.

Zonas prácticamente liberadas

Lea también: Hallan abandonado un vehículo repleto de marihuana en la frontera

El lago de Itaipú y el río Paraná son áreas frecuentemente utilizadas por narcotraficantes y contrabandistas para ingresar ilegalmente una gran cantidad de cigarrillos, drogas, armas y productos electrónicos al Brasil. Esto se debe a la falta de controles nocturnos significativos en el lado paraguayo para combatir estas actividades ilícitas.

Lo
más leído
del día