La ola de asalto no da tregua en el este del país y a diario se perpetran millonarios y violentos robos. En la madrugada de ayer, nuevamente una familia fue víctima de delincuentes cuando los miembros de la casa estaban durmiendo en Ciudad de Este.
Eran las 03:30 aproximadamente, momento en que una familia dormía en su casa ubicada en el asentamiento Pueblo Unido de esta capital departamental, cuando supuestos policías fuertemente armados ingresaron a la casa.
Lea más: Falsos policías simulan allanamiento y roban G. 100 millones
Los delincuentes, con chalecos antibala con la inscripción de Policía Nacional se dirigieron directamente a la habitación matrimonial. Algunos tenían armas cortas y otros escopetas, quienes en todo momento actuaron con mucha violencia.
En total cuatro sujetos rodearon la cama, apuntando en todo momento a la pareja y exigiendo el dinero.
Encontraron el dinero, pero asaltantes igual siguieron actuando con violencia
La dueña de casa les indicó rápidamente dónde estaba una parte del dinero pero siguieron propinando golpes con culta de pistola y con la escopeta al dueño de casa.
Posteriormente comenzaron a revolver toda la casa y luego de poco más de un minuto lograron encontrar otra bolsa de dinero que se tomaron el tiempo de guardar en bolsos que eran de la víctima.
Te puede interesar: Grupo criminal simula allanamiento para asaltar una fábrica
Los momentos de terror duraron unos siete minutos. En un momento dado incluso sacaron de la cama al dueño de casas y lo llevaron a otra dependencia de la casa para buscar más dinero.
Se llevaron millonario monto
Los delincuentes se llevaron más de G. 120 millones en efectivo ( 80.000.000 en guaraníes y 6.000 dólares americanos). La víctima contó a los policías que el dinero era para comprar carne a fin de abastecer su carnicería que tiene en la ciudad de Minga Guazú.
Una vez consumado el robo, los maleantes encerraron a la víctima en el baño y se dieron a la fuga en un automóvil Toyota modelo Premio, plateado en el cual habían llegado.