En el cuarto control masivo de motocicletas efectuado por la PMT de Ciudad del Este sacaron de circulación 47 biciclos con roncadores, cuyos conductores además no tenían el casco protector.
Con los procedimientos realizados por la Dirección de Seguridad y Tránsito, en forma conjunta con la Policía Nacional, se busca desalentar la utilización de caños de escape modificados, se pretende concienciar para la utilización de casco y sobre el respeto a las normas de seguridad vial.
Lea más: Motociclistas que causan ruidos molestos deben pagar multas y eliminar roncadores
En tres operativos previos se habían decomisado más de cien motocicletas. En el primer despliegue realizado el 10 de enero en la zona de influencia de la avenida Julio César Riquelme habían requisado 45 biciclos.
En el segundo control realizado en la misma fecha sobre la avenida Concejal Romero se incautaron 27 motos. En el tercer operativo del 13 de enero, sobre la avenida San José -zona Willy Burger- retuvieron 58 motocicletas.
Deben pagar altas multas
Los conductores, además de pagar altas multas, tuvieron que cambiar los caños de escape o llevar los cascos para recuperar sus biciclos. La multa puede llegar hasta 20 jornales mínimos, dependiendo de la infracción cometida por los conductores.
Willians Florentín, jefe de PMT, explicó que los controles se realizan a pedido de los vecinos que se quejan de los ruidos molestos generados por los motociclistas, que además cometen otras infracciones de tránsito.
“Hicimos una larga campaña de concienciación advirtiendo a la gente que utilice casco y desinstalen sus escapes modificados, pero no nos hicieron caso”, expresó.
CDE: advierten multas de hasta G. 2.530.200 por uso de molestosos roncadores
Igualmente, refirió que tanto reportes de los hospitales como del Cuerpo de Bomberos Voluntarios indican que disminuyeron los heridos en accidentes de tránsito, desde que se implementaron los controles.