Hombre desaparece en el lago Acaray, en la Costanera “Ñande Renda”

CIUDAD DEL ESTE. Un camionero que compartía una ronda de tragos con sus colegas en la Costanera “Ñande Renda” desapareció al zambullirse en aguas del lago Acaray y ya no volvió a salir. Se trata de Joel Espinoza Oviedo (46), oriundo del distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.

El hecho ocurrió en el sector de la playa artificial del la Costanera "Ñande Renda" de Ciudad del Este.
audima

Según los datos, Espinoza Oviedo llegó anoche a las 22:00 a la zona de playa de la Costanera junto con otros camioneros identificados como Diego Manuel Zayas Irala y Marcos Teixeira.

Lea más: Fue a pescar con amigos, quiso colocar una red y terminó ahogado

Zayas comentó que dejaron estacionados sus respectivos camiones en el Puerto Campestre, en el kilómetro 10, y llegaron al espacio de recreación para compartir una ronda de tragos a orillas del lago Acaray.

En horas de la madrugada, a las 5:00 aproximadamente, Joel Espinoza, bajo los efectos del alcohol, se desvistió y se lanzó al agua.

Uno de ellos fue rescatado

Al cabo de unos minutos, pidió auxilio a sus amigos y de inmediato Marcos Teixeira intentó salvarlo, pero también estuvo a punto de ser “tragado” por el agua. Afortunadamente, Diego Manuel logró lanzarle su cinto a Teixeira y lo rescató, pero Joel Espinoza ya no volvió a salir.

Lea también: Concepción: buscan a hombre que desapareció en el río Paraguay

El hecho fue denunciado en la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan, cuyos agentes convocaron al personal del Área Naval del Este y a bomberos voluntarios para iniciar la tarea de búsqueda del cuerpo.

Lo
más leído
del día