Una precaria balsa que en ocasiones se descompone en pleno trayecto es utilizada por pobladores de los distritos de Minga Guazú (ex-Km 24) y Los Cedrales (localidad Pengo San Miguel) para cruzar el caudaloso río Monday. Según los afectados, el pedido para la construcción de un puente data del 2003, es decir, esperan desde hace 21 años.
La balsa que se utiliza es comunitaria y si bien el costo del pasaje no es mucho, lo que preocupa a los pobladores es el peligro. Debido a su precario estado, la pequeña embarcación en varias ocasiones tuvo desperfectos durante los viajes. En ocasiones, vehículos con pasajeros terminaron en el cauce.
Lea más: Balsa con cuatro pasajeros se suelta del cabo
Tras varios años sin respuestas, los pobladores nuevamente están recurriendo a las autoridades de ambos municipios y de la Gobernación de Alto Paraná en busca de respuesta positiva. Igualmente, pidieron una audiencia en el MOPC para tratar sobre la construcción del puente.
Te puede interesar: Peligros de precaria canoa
El próximo domingo tienen prevista una reunión con autoridades locales y algunos parlamentarios, con el objetivo de articular un plan de trabajo y llegar al MOPC.
Es una zona poblada
Cynthia Leiva, pobladora de la zona, manifestó que la balsa opera en una zona muy poblada por lo que se justifica la construcción de un puente para evitar el peligro.
Urgen construcción de puente en Minga Guazú
“Es una zona con mucha población y afecta no solo a Minga Guazú y Los Cedrales, sino a pobladores de otros distritos. Queremos la construcción del puente, ese es nuestro objetivo principal”, expresó.
Dijo además que si no logran respuesta positiva de parte de las autoridades estarían recurriendo a manifestaciones.