Este es el segundo operativo llevado a cabo por la PMT con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, en respuesta a las quejas generalizadas de los vecinos que no pueden conciliar el sueño debido al ruido provocado por las motocicletas con escapes “roncadores”.
Lea más: Más de un motociclista por minuto cae en control de PMT en Ciudad del Este
El comisario Carlos Barboza, jefe de servicio en la Dirección de Policía de Alto Paraná, informó que participaron alrededor de 30 efectivos de la Policía Nacional y 50 de la PMT para llevar a cabo los controles. Explicó que la falta de cascos protectores y chalecos reflectivos fueron las faltas más comunes durante el procedimiento.
Las motocicletas incautadas fueron cargadas en un camión y trasladadas al Corralón Municipal. Los conductores podrán presentarse a partir del lunes para retirarlas, una vez que paguen las multas y pongan en condiciones sus biciclos.
Segundo operativo
El primer operativo de este tipo fue realizado el pasado miércoles en la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva, donde se incautaron 45 motocicletas en media hora.
Lea también: Tras 15 días de operativos, destruyen roncadores incautados
La Municipalidad de Ciudad del Este tiene habilitado un número exclusivo de WhatsApp para facilitar a la ciudadanía las denuncias por infracciones de tránsito. El contacto es el (0991) 183-793.