Se trata de Robson Rogerio Jorge (33), agente de la Policía Militar, domiciliado en la ciudad de Sao Paulo. Cuando fue detenido estaba acompañado por Rodrigo Baptista de Oliveira.
Lea más: Nueva denuncia por coacción contra local comercial esteño
Según el informe de la Policía Nacional, el agente brasileño fue visto por un guardia de seguridad portando un arma de fuego en la cintura, por lo que avisó a los agentes de la Comisaría 1ª. En respuesta, los policías lo registraron y encontraron en su poder una pistola marca Glock modelo G22-5, calibre 40, con tres sellos grabados en el tubo cañón (insignia de la Asociación de la Policía Militar, un escudo del estado de Sao Paulo y un escudo de la Policía Militar), además de un cargador con 15 cartuchos.
Posteriormente, los agentes convocaron al Departamento de Seguridad Turística para llevar aprehendido al agente policial y a su acompañante.
Aguardan informes
El caso fue informado a la agente fiscal penal de turno, Zunilda Ocampos, quien ordenó el traslado de los dos brasileños en calidad de detenidos al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. La fiscala aguarda los informes solicitados a través de la División Comando Tripartito a la Policía brasileña sobre los detenidos.
Lea también: Se hacía pasar por policía de Brasil y fue detenido
El abogado Jorge Romero declaró que su cliente alega que llegó a nuestro país creyendo que los policías podían portar armas en la Triple Frontera.