Playa Tacurú Pucú de Hernandarias podría rehabilitarse para bañistas en este enero

HERNANDARIAS. La playa Tacurú Pucú se encuentra temporalmente cerrada al público para trabajos de revitalización, además se realizan estudios de evaluación de una posible rehabilitación para actividades de baño. Se estima que su apertura podría concretarse en la segunda quincena de enero.

Intenso movimiento de maquinaria en la playa Tacurú Pucú que será habilitada próximamente.
audima

Los altoparanaenses están expectantes de la reapertura de la playa Tacurú Pucú de la Costanera de Hernandarias, que forma parte del complejo turístico de la Itaipú Binacional. El espacio fue cerrado para el desarrollo de trabajos de mantenimiento en zona de la playa y alrededores.

El atractivo turístico estuvo habilitado en diciembre pasado, cuando se instalaron luces y decoración navideña, por lo que en estos días se procede al desmontaje de las piezas y revitalización general de la infraestructura.

Se anunció que también se están llevando adelante los estudios para evaluar la posibilidad de habilitar la playa para bañistas, ya que desde hace varios años no está autorizado el uso del agua para este fin. Se evalúan meticulosamente las condiciones y los estándares necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes.

Lea más: Habilitan oficialmente una “playa todo el año” en Hernandarias

Trabajadores realizan tareas de mantenimiento en la playa Tacurú Pucú.

Reapertura de playa en segunda quincena de enero

Se estima que la reapertura de la playa se concretaría en la segunda quincena de enero y que mediante una colaboración la administración del predio estaría a cargo de la Municipalidad de Hernandarias. Entretanto, la binacional seguirá responsable de la seguridad.

Durante este período de cierre, tanto el polideportivo como el Parque Tacurú Pucú permanecen abiertos para el esparcimiento de los visitantes.

Lo
más leído
del día