Tras el anuncio de su renuncia al cargo de “asesor” con un salario de G. 9.500.000, el nepobaby Elías Martín Godoy Torres (19) dejó de acudir a la oficina parlamentaria de Ciudad del Este. Tampoco se presentaron las funcionarias que fungían de niñeras del vástago de la legisladora.
Lea más: Roya Torres anuncia renuncia de su hijo sin aclarar cuáles eran sus funciones
La oficina que corresponde a la diputada Torres se encontraba semivacía esta mañana y con escasa presencia de personal en comparación con ayer, miércoles, cuando una comitiva de funcionarias impidió a la prensa hablar con el muchacho.
El “nepobaby” cobró cuatro meses y aguinaldo, pero solo se lo vio dos días
A Godoy Torres solo se le vio dos días en las oficinas públicas; sin embargo, percibió su salario durante cuatro meses, más el aguinaldo.
Primero apareció el martes en la oficina regional de la Diben, pese a no contar con autorización de la institución, mientras que ayer se presentó en la oficina parlamentaria.
Ambos días, el hijo de la diputada estaba cuidado por funcionarias que actuaban como sus “niñeras”, quienes este jueves ya no aparecieron en la oficina.
Entre ellas, con salario público se encuentran Flavia Caballero, Cristina González y Patricia Alejandra Orué Estigarribia. Esta última es del círculo familiar de la diputada Torres, funge también de “asesora” y en septiembre pasado fue bendecida con un aumento de salario: de ganar G. 3.500.000 pasó a recibir G. 6.500.000.
Nuevo director de la Diben
En la fecha, el abogado Charles Quiroz asumió las funciones como director interino de la oficina regional de la Diben, tras la intervención por el uso irregular de la sede para apañar al “nepobaby” hijo de la diputada Torres.
Lea también: “Nepobabies”: Roya Torres bloquea comentarios en redes para evitar críticas de la ciudadanía
Quiroz dijo que no se suspenderá ningún servicio en la oficina y que los usuarios pueden acudir para realizar sus gestiones.