La denuncia radicada en la Comisaría 2ª de Ciudad del Este hace referencia a un hecho de hurto registrado en el interior de un bar-karaoke denominado “Willi Burguer”, siendo sindicado como presunto autor Luis Daniel Duarte Candia (23), DJ del local.
De acuerdo al relato policial, el sospechoso llegó tarde a su local de trabajo, situación que motivó que los responsables del bar emitieran una amonestación escrita, sanción que se negó a firmar. En represalia, supuestamente habría ingresado a la cabina de karaoke y manipulado el equipo de música para luego retirarse del local.
Lea más: Denuncian hurto de G. 200 millones en bus de larga distancia
Posteriormente, al momento de utilizarse, los empleados no lograron hacer funcionar el aparato, por lo que convocaron al técnico de la empresa, quien al verificar constató que el disco duro, que contenía las pistas de música, fue extraído. Asimismo, varios archivos borrados intencionalmente.
El reporte detalla que el componente robado tiene un valor de aproximadamente G. 3 millones. El sujeto fue detenido tras la denuncia y al verificarse sus datos en el sistema policial saltó una alerta que contaba con orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno Julia González, quien dispuso que sea remitido a la sede del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.