En cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y la ordenanza 50/97 J.M, la comuna de Ciudad del Este intervino en un caso de contaminación ambiental relacionada con el vertido de agua servida o desagüe cloacal en la vía pública del barrio 23 de Octubre. El caso fue denunciado por vecinos a través de una denuncia formal por mesa de entrada.
El reporte fue remitido a la Dirección de Gestión Ambiental, que llevó a cabo los procedimientos pertinentes ante el Juzgado de Faltas Municipales Segunda Sala. Tras verificar todos los datos y recopilar información, el juzgado resolvió imponer una multa equivalente a cinco jornales mínimos.
Lea más: Multa por no limpiar terrenos supera los G. 7 millones en Ciudad del Este
Como infractora fue identificada como Blanca Esquivel, quien deberá abonar G. 515.455 en concepto de multa en la institución municipal. A través de la dependencia encargada se remitirán los antecedentes del caso a la unidad especializada del Medio Ambiente del Ministerio Público para su investigación correspondiente.
La municipalidad hace un llamado a la ciudadanía para no tirar cualquier tipo de efluentes cloacales o agua servida a la vía pública, recordando la importancia de preservar el entorno ambiental. Asimismo, insta a realizar denuncias a través de la mesa de entrada.