Los síntomas de la intoxicación de los comensales, que participaron en la celebración de boda de César Cáceres y Arminda Martínez, comenzaron a manifestarse desde la mañana del domingo. Aquellos que habían consumido la ensalada tuvieron fuertes dolores estomacales y vómitos, lo que los llevó a buscar atención médica en los servicios de salud de la zona.
Lea más: Denuncian que alumno se “intoxicó” tras vapear en un colegio capitalino
La doctora Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria, confirmó que 40 pacientes consultaron en los servicios de salud de San Alberto y Minga Porã. De este grupo, 15 tuvieron que ser internados bajo observación en el centro de salud del distrito de San Alberto y fueron dados de alta ayer.
Serán dados de alta
Por otro lado, 14 pacientes, incluyendo a los novios, quienes presentaron síntomas más graves, continúan internados en la Unidad de Salud de la Familia de Minga Porã. Sin embargo, se prevé que todos ellos sean dados de alta mañana.
Lea también: Hasta muerte por intoxicación alcohólica: fin de semana deja 24 fallecidos
Torres anunció que un equipo de profesionales de la Décima Región Sanitaria se dirigirá mañana a Minga Porã para entrevistar a los novios e iniciar una investigación sobre la empresa que brindó el servicio gastronómico. Los familiares también anunciaron que denunciarán el caso ante la Fiscalía de la zona.