El flamante “asesor” Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberocartista Roya Torres Báez, se instaló este martes en un improvisado escritorio en la oficina regional de la DIBEN de Ciudad del Este, con complicidad de funcionarias, para tratar de justificar su alto salario de G. 9.500.000.
Sin embargo, Godoy Torres no contaba con autorización para ocupar la oficina pública y el director de la Diben, Fernando Ortellado, anunció la apertura de una investigación para deslindar responsabilidades por la usurpación del espacio público.
Lea también: Hija de “Mino” Adorno se burla de denuncias de nepotismo y se jacta de ser “nepobaby”
“No existe ningún pedido de comisionamiento. Esta persona (por Elías Martín) no forma parte de la estructura del personal de la DIBEN”, dijo de manera tajante Ortellado.
El hijo de la parlamentaria fue nombrado en la Cámara de Diputados como “asesor” y su lugar de trabajo, según la planilla, es la sede legislativa de 7:00 a 13:00. Luego de ausentarse varios días, este martes apareció en un escritorio de la DIBEN.
El director de la institución recalcó que nunca solicitó a la Cámara de Diputados el comisionamiento de Godoy Torres a la DIBEN. “Nos desayunamos también con esta situación, vimos que la persona en cuestión aparentemente se encontraba haciendo oficina en nuestra filial de Alto Paraná”, indicó.
Investigarán a funcionarias
La oficina regional de la Diben está a cargo Carolina Chávez, una funcionaria de la Cámara de Diputados, que está comisionada a cumplir funciones en Alto Paraná.
“Nosotros vamos a realizar la investigación correspondiente para deslindar todo tipo de responsabilidades. Esta persona no es funcionario de la Diben y estaba de forma irregular ahí en ese escritorio”, reforzó Ortellado.
Le puede interesar: Nepotismo: “nepobabiese” se escudan de oficinas regionales para no acudir al Congreso
La contratación sin concurso de Godoy Torres es uno de los escándalos de nepotismo y tráfico de influencia que sacude actualmente la Cámara de Diputados. Pese a contar con apenas 19 años de edad, el hijo de Roya Torres funge de asesor y cobra G. 9.500.000.
Oficina a cargo de operadora política
La jefa de la oficina regional de la Diben Carolina Concepción Chávez Aca, es una operadora política de la ANR. Esta mañana en vez de cumplir con sus funciones se dedicaba a obstruir a los trabajadores de prensa que pretendían entrevistar al hijo de la diputada.
En redes sociales Chávez Aca se muestra como una activa dirigente del clan conformada por la ex diputada y actual funcionaria de la Itaipú Blanca Vargas y el ex intendente de Minga Guazú, Digno Caballero (ANR, cartista).