La agente fiscal Julia González demostró que el 14 de febrero de 2023, en el interior de la sala de Rayos X del referido centro asistencial, Quiroz realizó actos sexuales consistentes en manosear en sus partes íntimas al menor y luego le practicó sexo oral.
Lea más: Imputan a radiólogo por supuesto abuso infantil en hospital
El niño fue llevado por su padre hasta el centro asistencial para hacerse una placa radiográfica. Cuando llegó el turno del menor, Quiroz Gallardo no le permitió al papá acompañar al niño, pese a su insistencia, según señaló.
Salieron después de 15 minutos, pero el radiólogo indicó al hombre que debían repetir el estudio. Luego de la segunda vez, llamativamente volvió a decir que debía volver para repetir una vez más el estudio.
Al llegar a su casa el menor tenía un comportamiento extraño y al volver al hospital ingresó nuevamente para realizar el rayo X, ocasión en que el profesional recriminó al papá por querer acompañar a su hijo.
Expresó que al volver a su casa el menor seguía mostrando un comportamiento extraño y cuando regresó su madre del trabajo lo indagó y confesó que fue víctima de radiólogo.
Lea también: Alerta: ¿Cómo prevenimos el abuso sexual infantil?
Tras la denuncia, el menor fue atendido por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y contó el abuso sufrido.
Tras la detención de Quiroz fue procesado y finalmente condenado a 10 años de pena privativa de libertad.