El hecho ocurrió el 23 de diciembre pasado, en el kilómetro 10 Acaray, fracción La Arboleda de esta capital departamental. En esa ocasión, Irala Guillén fue sorprendido por un guardia de la comisión vecinal cuando intentaba escalar la muralla de una vivienda.
Lea más: Millonario hurto en surtidor propio de Petropar en Hernandarias
El mismo logró fugarse al internarse a una zona boscosa, pero luego regresó al lugar donde nuevamente fue descubierto por el propietario Joel Alejandro Martínez Caballero, y el guardia vecinal.
Ambos lograron reducirlo y llamaron a los agentes del Puesto Policial Nº 12, quienes procedieron a su aprehensión. Sin embargo, durante el traslado del detenido en la patrullera, este se resistió y agredió a uno de los uniformados con una patada, causando que el oficial perdiera el equilibrio y cayera sobre el empedrado, dislocándose el brazo.
Lea también: Cuatro agentes de Antinarcóticos fueron detenidos tras asalto y presunto robo de cocaína
Fiscal pidió que se decrete su prisión
Tanto el detenido como el agente herido fueron trasladados al Hospital Regional para recibir atención médica. Finalmente, el fiscal Giménez requirió al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.