Desde el Centro de Apoyo a Emprendedores se brinda información, capacitación y promoción a decenas de pequeñas empresas. En este primer año brindaron el asesoramiento para la incubación formal de unas cien empresas.
Además brindaron apoyo a unos 800 emprendimientos que ya están en marcha. Las capacitaciones se realizan a través de los diversos gremios, mediante intercambio constante de conocimiento y experiencias con empresarios de la zona.
Lea más: Video: inseguridad golpea a emprendedores
Los emprendedores no necesitan cumplir con ningún requisito para recibir apoyo, teniendo en cuenta que el centro es abierto para toda la comunidad. El horario de atención es de 07:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00. Cuenta con sala de capacitaciones y también la sala de coworking, son salas que han sido equipadas por la Misión Técnica Taiwán.
El centro funciona con el patrocinio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de la República de Taiwán, cuyas bases operativas están a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (CODELESTE) y la Gobernación del Alto Paraná.
Te puede interesar: Video: Mipymes evalúan año 2023
“El único requisito es la voluntad de recibir conocimientos e informaciones, porque nosotros, abierto para toda la comunidad, a los emprendedores ya que tienen su negocio en marcha, como también aquellos que tienen una idea de negocio y quieren emprender, nosotros en el Centro de Apoyo a Emprendedores estamos con ese objetivo. Quiero resaltar que el asesoramiento y los servicios que prestamos es sin ningún costo”.
Desde el centro se organizan foros y charlas con participación de referentes importantes, emprendedores que tienen experiencia de éxito o dificultades. Además fomenta la organización de ferias y premiaciones con capital incentivo.