El servicio de UTI infantil del Hospital Regional de esta ciudad ya está listo, y desde el 27 de este mes estarían recibiendo los primeros pacientes. Actualmente, se está capacitando al personal de blanco y calibrando los equipos médicos.
De las seis camas, cuatro son para neonatales y dos pediátricas. Antes de la reforma había ocho camas, pero se redujo el número debido a exigencias de la dirección de recursos físicos del Ministerio de Salud.
Lea más: Déficit de terapia en el Este: cuatro de cada seis niños que nacen necesitan UTI
El director del centro asistencial, Federico Schordel explicó que los dos equipos sobrantes serán reservados de respaldo. Esto considerando que ante cualquier falla, deben ser sustituidos de inmediato.
Antes de la recepción de pacientes, el personal de blanco está siendo capacitado para el uso de equipos, ya que cuenta con un nuevo sistema de oxígeno medicinal. Se contrataron seis personas más entre médicos y enfermeros.
UTI del Hospital Regional de CDE: servicio es limitado
El funcionamiento del servicio se habilitó en forma provisoria durante la pandemia. Luego, con el levantamiento de la emergencia sanitaria, se readecuó. La obra demandó una inversión de G. 3.000 millones del presupuesto del Ministerio de Salud.
En Alto Paraná, el servicio de UTI infantil en el servicio estatal es muy limitado. El único centro asistencial que cuenta con el servicio es el Hospital Los Ángeles, con diez lechos, mediante un convenio con el Ministerio de Salud.